UN PUEBLO MADURO

UN PUEBLO MADURO

viernes, 11 de abril de 2014

Rechazo a la violencia primera coincidencia


En el encuentro, el representante del Papa leyó su mensaje. Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Elias Jaua fueron nombrados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para integrar una comisión de enlace para continuar dialogando con los integrantes de la MUD.
Agencias

Foto: EFE
Sentados a la misma mesa, Gobierno y oposición iniciaron conversaciones sin intención de pactos ni negociados. / Foto: EFE
11 Abr, 2014 | Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que es necesario buscar la paz a través de la justicia, y lograr por esta vía el cese de la violencia promovida desde el pasado 12 de febrero por "grupos terroristas".
"Aquí tiene que haber justicia. Hay mucho dolor. No nos pueden imponer la violencia a todos", señaló el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó la primera jornada de diálogo con justicia y por la paz, en la que participan los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, difundió AVN.
En su intervención, Maduro condenó los "grupos fascistas" que han instalado "guarimbas" en diferentes lugares de la capital y estados del país, y lamentó que muchas familias venezolanas hayan vivido situaciones de miedo y violencia por esta situación.
"Yo los invito dentro del debate que vamos a dar que hagamos una condena conjunta a la violencia como forma de hacer política como método político, a la violencia en todas sus formas, a la violencia como forma y estrategia política para cambiar gobierno, que busquemos una visión conjunta con su visión política y nosotros con nuestra visión". Argumentó que es necesario un respeto a la Carta Magna y a los mecanismos constitucionales.
Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo fue el primer dirigente de oposición en tomar la palabra y aprovechó para fustigar lo que considera "una privatización de los medios públicos" y la crisis generada por la escasez de papel periódico.
La agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) gira en torno a los denominados presos políticos, el desarme de grupos civiles y la actuación de la Asamblea Nacional contra los diputados de la oposición. En este sentido exigen que se fijen fechas concretas para tratar estos temas puntuales a fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
"Vamos a reunirnos por ejemplo el martes 15 en dos grupos de trabajo, uno para tratar los temas de la libertad de las personas y la justicia y otro para analizar y llegar a acuerdo acerca de la Comisión Nacional de la Verdad (…)".
Comisión
Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Elias Jaua fueron nombrados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para integrar una comisión de enlace para continuar dialogando con los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, tras la reunión realizada en la noche de este jueves en el Palacio de Miraflores en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario