UN PUEBLO MADURO

UN PUEBLO MADURO

DOCUMENTOS


Luego de tres días de amplio e incluyente debate en la tierra del Orinoco; en la ciudad de Puerto Ordaz, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela logramos la aprobación de los estatutos por los que se regirá la JPSUV, hecho histórico que reimpulsa de manera significativa el proceso revolucionario.“Hoy nace una de las fuerzas juveniles más grande que ha tenido la historia política venezolana”, destacó el camarada Héctor Rodríguez.
Con este paso la juventud se organiza para impulsar desde todas nuestras trincheras el proceso revolucionario que se desarrolla en nuestro pais. Y conscientes de nuestra responsabilidad y de nuestro papel protagónico, daremos todo por el proceso.
Sigamos adelante en la construcción del Socialimo y de un mundo mejor que es sí es posible!
¡Vamos con todo!
_
_

NUESTRA ORGANIZACIÓN


  • La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fue fundada en el mes de septiembre del 2008, luego de que los días 11, 12, 13 de septiembre, se reunieran mas de mil 400 delegados en la ciudad de Puerto Ordaz para discutir y aprobar los estatutos que en este momento rigen el funcionamiento de su estructura.
  • En a penas 9 meses en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela hemos logrado avanzar en la organización de la juventud socialista, generando una nueva dinámica de participación de los jóvenes en las distintas acciones y actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • Durante esas reuniones, realizadas en Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se conformaron 49 mesas de trabajo de los 24 estados del país quienes con correspondiente delegado discutieron, temas que son vitales dentro de la región donde milita.
  • La célula de la estructura de la JPSUV es el equipo juvenil; los equipos juveniles nacen a través de la militancia de las Patrullas Socialistas. Cada equipo juvenil tiene al menos 10 integrantes y uno de ellos fungirá como vocero o vocera.
  • A su vez los equipos juveniles se reúnen en sus circunscripciones y entre las voceras y voceros de esos equipos juveniles se elige el delegado de esa circunscripción y a su respectivo suplente.
  • Hasta ahora más 140.000 jóvenes están incorporados a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, distribuidos en 8660 Equipos Juveniles, teniendo 1064 Delegados y Delegadas a nivel nacional, y cada día se siguen conformando equipos en todo el territorio.

  • _

    _
    _

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario