UN PUEBLO MADURO

UN PUEBLO MADURO

viernes, 13 de junio de 2014

Brasil se la comio en su debut.



La victoria fue gracias a la buena actuación de su máxima figura y la ayuda del árbitro principal Yuichi Nishimura.
EFE

Foto: AP
Neymar cobró el remate, que el portero Stipe Pletikosa alcanzó a rozar pero sin evitar. / Foto: AP














13 Jun, 2014 | Un inexistente penalti acabó con la resistencia de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura marcó decidido los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en del partido.
El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, y que se marchó esperanzada por un futuro mejor, que entierre las pesadillas del 'Maracanazo' al que Brasil no se acaba de desligar.

En plena avalancha local el cuadro croata lanzó sus primeras advertencias.
De entrada, un remate de Ivica Olic de cabeza tras centro de Ivan Perisic que dejó en evidencia a Dani Alves. No tomó precauciones Brasil a pesar de la amenaza. De hecho, a continuación, un fallo en cadena de la defensa local, con David Luiz y Marcelo retratados, terminó con el balón dentro de la meta de Julio César, desviado por el lateral zurdo del Real Madrid confundido por el toque de Jelavic.

Solo Oscar buscaba algo diferente. El centrocampista del Chelsea se convirtió en la mejor opción mientras Neymar buscaba su momento. Entre ambos fabricaron una doble ocasión. Pero Oscar dejó lo mejor para el final. Justo después de que el meta Julio César salvara el empate a un remate de Jelavic. El centrocampista tiró de talento. Y en una contra, con la puntera, cerró el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario